Por -

¿Acepta por fin O.J. Simpson haber asesinada a su exesposa y un “amigo” de ella?

El actor y exjugador de fútbol americano O. J. Simpson podría haber develado que fue el autor del homicidio de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, por cuyo delito fue absuelto en octubre de 1995.

O.J.Simpson reseñado en 1994

El deportista, avergonzado, ha confesado desde la cárcel a un productor del nuevo programa de la presentadora Oprah Winfrey que apuñaló a su exesposa  «en defensa propia», según informa «The Daily Mail». Al parecer, el productor acudió a la celda, se acercó a Simpson y éste le confesó ser el autor del delito.

«Él fue siempre un gran fan de ella, pero durante mucho tiempo se mostró reacio a decir que él cometió el crimen o desvelar los detalles de cómo ocurrió», cuenta «Enquirer», que recoge una supuesta conversación entre ambos en el que el exdeportista le pide al productor que le traslade a Windfrey el mensaje de que él fue el culpable. «Yo maté a Nicole, pero fue en defensa propia», le espetó.

El juicio fue un auténtico espectáculo mediático en la segunda mitad de los noventa. Sin embargo, las pruebas en contra de Simpson, que incluía manchas de sangre en su ropa y una cinta de audio con la llamada de auxilio de su esposa no fueron suficiente para condenarle.

Simpson se encuentra actualmente cumpliendo condena de nueve años en el Centro Penitenciario de Lovelock, en Nevada, tras ser declarado culpable de robo y secuestro en un hotel en Las Vegas, en 2008.

Pese a la declaración, Simpson no podrá volver a ser juzgado por el supuesto asesinato.

Tras la emotiva despedida de Winfrey de su programa, la presentadora dijo que su sueño era que O.J. Simpson confesara en su nuevo canal «OWN» el asesinato de su exesposa.

Antecedentes del crimen

Nicole Brown y Ronald Goldman

En 1992 O.J. Simpson se había divorciado de su esposa, Nicole Brown, quien había acusado a Simpson de haberla maltratado.

Antes de la medianoche del 12 de junio de 1994 Nicole fue encontrada sin vida en compañía de su amigo Ronald Goldman, quien trabajaba como modelo y aspiraba a labrarse una carrera como actor.

Ambos habían sido apuñalados en el domicilio de Nicole, situado en la calle Centinela Avenue, dentro del distrito de Brentwood de la ciudad de Los Ángeles (California).

Los hijos de Nicole y Simpson estaban durmiendo en la planta superior de la casa cuando se produjeron los homicidios.

Goldman recibió diecinueve puñaladas, y Nicole dieciocho, una de las cuales le causó un corte de trece centímetros en el cuello.

Las evidencias encontradas en la escena del crimen sugerían que Simpson era el autor del doble crimen.

Acusado de cargos de asesinato, sus abogados convencieron a la policía de Los Ángeles para permitirle entregarse a las 11 de la mañana del 17 de junio a pesar de que el cargo por doble asesinato significaba la no liberación bajo fianza y una posible pena de muerte en caso de ser condenado.

Robert Cardashian (padre de las celebrities Khloé, Kim y Kourtney Kardashian) estuvo a la cabeza de su defensa, se conocieron por primera vez a comienzos de 1970 y se hicieron amigos cercanos.

Simpson se quedó en la casa de Kardashian durante los días seguidos del asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

Kardashian fue el hombre visto llevando la bolsa de prendas de vestir que Simpson voló de Chicago.

Los fiscales especularon que la bolsa podía contener la ropa con sangre de Simpson o el arma del crimen.

El el 3 de octubre de 1995, a las diez de la mañana, tras sólo tres horas de deliberación y frente a una audiencia televisiva de 150 millones de espectadores, el jurado dio el veredicto de “no culpable” segun ellos.

Con información de abc.es y wikipedia.org



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com