Por -

Acción Cultural Española consolida su presencia en el Ficci de Cartagena

Maribel Verdú habla en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Maribel Verdú habla en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
El director de programación de Acción Cultural Española, Santiago Herrero, dijo que el haber traído al 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) a 21 directores y productores de cine españoles y tener seis largometrajes en competencia “consolida la presencia de la cultura de España en Colombia”.

“Siempre hemos tenido presencia importante en el Ficci pero como estamos con el Foco Cultura España-Colombia 2018-2019 decidimos tener una presencia más alargada”, explicó Herrero en una entrevista.

Herrero también manifestó que para este festival, Acción Cultural Española decidió hacer una sección denominada “La Mirada de los Otros, 2007-2017 Sobre Cine Social” y destacó el tributo que el Ficci le hace a Maribel Verdú con la proyección de cinco de las películas en las que la ganadora de dos Premios Goya ha participado.

“Entonces se trata de una presencia muy consolidada pero sobre todo hemos buscado personas que estén en el nivel carrera media, que todavía no son grandes estrellas pero que están despuntando muy fuerte en España y que son las que acción cultural española suele acompañar”, sostuvo.

El Foco Cultura España-Colombia 2018-2019 nació de la necesidad de tejer redes que permanezcan en el futuro.

“Se trata de hacer un foco con vocación de futuro, es decir que nos quedáramos, entonces lo bueno que tiene este foco es que se tejerán redes entre Colombia y España muy fuertes y las que ya existían las afianzaremos”, comentó.

El foco se decidió hacer en Colombia “por la situación especial que está viviendo el país en este momento y también porque detectamos que Colombia se está posicionando culturalmente de una manera muy consolidada. Creo que acertamos al considerar que era el momento perfecto”, dijo.

El director de programación de Acción Cultural Española reveló que cuando el foco termine les gustaría inaugurar el nuevo Centro Cultural de España en Bogotá.

Herrero explicó que con el foco están intentando también hacer residencias y mencionó que estuvo con la artista española Belén Rodríguez, que está en FLORA ars+natura, un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá, en donde hace una residente de nueve meses con el curador colombiano José Roca.

También señalo que entre Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura de Colombia están buscando cerrar residencias de artistas en circo y danza, para que luego se abran otros espacios de artes plásticas y literatura, entre otros.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com