Minuto30.com-. Con el fin de reducir el riesgo y atender oportuna y ágilmente las eventualidades naturales y antrópicas que se presentan en 10 de los 24 municipios del Suroeste antioqueño, este jueves el S.O.S. Cartama, ubicado en el municipio de Fredonia, recibirá dotación de apoyo.

interna_cartama_sos

La entrega se hará gracias a un convenio celebrado entre el Dapard, Ecopetrol, Corantioquia y la Cruz Roja.

En total se entregarán 5 equipos especializados que se emplean para atender riesgos asociados a hidrocarburos, los cuales están valorados en más de 36 millones de pesos.

El acto de entrega se efectuará a las 10 de la mañana en las instalaciones del S.O.S., donde estarán presentes los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) y cuerpos de socorro, como la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja de los municipios de Fredonia, Támesis, Caramanta, Valparaíso, La Pintada, Jericó, Tarso, Venecia, Pueblorico y Titiribí.

Estas localidades, ubicadas en la zona de influencia del S.O.S. Cartama, disponen de un espacio privilegiado para formar y educar a sus comunidades en cultura de la prevención, e incrementar la capacidad de respuesta en caso de presentarse cualquier tipo de desastres.

Entre los equipos a entregar se destacan: 1 Compresor reciprocante de aire Baver Modelo junior ll-E1 con sistema de lubricación por salpique y 3 etapas de compresión, 1 Cilindro scott 60 min 4500 PSI, 1 Cabina cilíndrica en lámina de acero o material resistente con tapa superior de seguridad para llenado de cilindros CN, con capacidad para alojar todo tipo de cilindro de respiración autónoma de 2216 a 4500 PSI y 1 Trailer estaca con carpa completa hasta el chasis con capacidad de carga de 500 kilogramos, entre otros.

El director del Dapard, Carlos Mario Aristizábal indicó que próximamente se entregará una dotación similar en el S.O.S. Aburrá Norte en el municipio de Girardota.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio