Foto: Policía Nacional.

El Gobierno Nacional entregó 40 vehículos a la Policía de Antioquia, que serán utilizados para la protección de los líderes y defensores de derechos humanos de este departamento.

Durante la ceremonia de entrega, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dijo que “la disputa por el control territorial para la explotación ilegal de cultivos ilícitos y de minerales pone en permanente riesgo a los líderes sociales, comunales y defensores de los derechos humanos”.

Según el Gobierno, los vehículos entregados contaron con una inversión de $4.353 millones, los cuales fueron solicitados dentro del Plan de Acción Oportuna (PAO), de acuerdo con las necesidades de seguridad que las mismas comunidades les manifestaron en las visitas a esta zona del país.

De los 40 vehículos, 32 son camionetas tipo pickup uniformadas y equipadas, 3 camionetas tipo pickup no uniformadas y 5 patrullas tipo panel de vigilancia.

Este parque automotor beneficiará la seguridad y convivencia de 35 municipios de la región: Anorí, Apartadó, Arboletes, Cáceres, Cañasgordas, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, El Peñol, Frontino, Ituango, Liborina, Medellín, Mutatá, Necoclí, Peque, Puerto Nare, Remedios, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Vicente, Santuario, Segovia, Sonsón, Tarazá, Turbo, Uramita, Urrao, Valdivia, Vegachí, Yarumal, Yondó y Zaragoza, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio