Foto: Archivo / Ilustrativa.

Luego de anunciar mediante un vídeo que harían paro armado, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, realizó varias acciones delictivas el día de ayer que caracterizan su accionar en el país.

Ataque a policías, alteración del orden público y grafitis pintados fueron algunos de los hechos relevantes este viernes en algunos departamentos del país.

Uno de los hechos más crueles fue un ataque que dejó seis policías heridos en el departamento de Cesar, entre el tramo entre Pelaya y El Burro, en la vereda El Lucero. Los uniformados se recuperan a esta hora en un centro de salud.

Otro de los hechos registrados por las autoridades se presentó en Arauca donde ubicaron un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros en la vereda Laureles II, del municipio de Tame.

En la región del Catatumbo, un taxi con 20 kilos de explosivos y avisos alusivos al ELN fue atravesado en el puente La Ondina, vía que conduce de Ocaña a Convención evitando el tránsito de personas en esta zona del Catatumbo.

Finalmente, el ELN pintó grafitis en las fachadas de viviendas en algunos barrios de la Ciudadela Norte, en Ocaña, Santander. Además, algunas compañías de transporte anunciaron que no presentarán servicio durante el paro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio