Foto: El Tiempo

La declaración la dio la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, quien puntualizó que la medida de enviar entre 4000 y 15000 reos a sus casas será temporal y el gobierno está trabajando en ella. Esta decisión tendría como objetivo evitar la propagación del COVID-19 en los centros penitenciarios de Colombia.

Al declararse el estado de emergencia en las cárceles del país, se pueden tomar medidas como estas, explicó la Ministra de Justicia. «Eso nos va a permitir que salgan de las prisiones y tomar medidas de prisión domiciliara transitoria para personas que, de alguna manera, están en unas condiciones especiales y que no van a hacer una angustia para la sociedad».

Aquellos reclusos mayores de 60 años, o quienes tengan hijos menores de 3 años, serían las personas que podrían gozar de este beneficio durante su sentencia. También los reos que sufran de enfermedades crónicas, movilidad reducida y quienes se encuentren próximos a cumplir su tiempo tras las rejas. Estas medidas se toman luego de los altercados que hubo en distintos centros penitenciarios del país al reclamar medidas sanitarias contra el coronavirus.

Tal vez le interese leer: En fotos y video: Así luce la cárcel Pedregal luego de los motines ocurridos el día de ayer en el país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio