82 representantes de empresas del sector de generación de energía han hecho parte de esta estrategia sectorial, quienes a través de los espacios liderados por la Cámara Colombiana de Infraestructura y Corantioquia fortalecen la protección del patrimonio ambiental y la competitividad del sector en la región, así como la unificación de criterios técnicos en la presentación y evaluación de estudios ambientales.

El importante avance es producto de una mesa de trabajo técnica con el sector, instalada desde agosto de 2018 para abordar aspectos del licenciamiento ambiental, como la descripción del proyecto, el caudal ecológico, la valoración económica y los impactos acumulativos hicieron parte de los análisis técnicos, que, durante siete encuentros, realizaron los representantes de las PCH y expertos de Corantioquia.

Además, se trabajó en la revisión y análisis de 14 proyectos que se encontraban en curso ante la entidad, evidenciando el compromiso de Corantioquia en el acompañamiento y fortalecimiento del sector para el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Con esta iniciativa se fortalece el compromiso de las empresas generadoras de energía en la protección del patrimonio ambiental, al tiempo que se aumenta la eficiencia de la Corporación en la atención de trámites ambientales.

El principal propósito de Corantioquia es garantizar la protección del patrimonio ambiental, por lo cual orienta sus esfuerzos a la articulación con los actores estratégicos con el fin de garantizar el desarrollo sostenible de las actividades productivas. Durante 2018, la estrategia Presencias Sectoriales permitió acercar a 530 empresarios de diferentes sectores, destacándose que 82 de ellos son de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas.

El acuerdo firmado permitirá dar continuidad a una agenda sectorial basada en criterios de confianza, fortalecimiento de la autoridad ambiental, planificación adecuada con el sector productivo, orientación a las empresas y fomento de la competitividad con sostenibilidad ambiental.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio