Foto de Enrique Peñalosa tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El presidente Iván Duque en compañía de la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional, lanzaron una serie de datos que revelaban que un total de 522 personas fueron capturadas en Bogotá, durante la presentación de la Operación Metropoli III.

Este fue el momento que aprovechó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa para realizar drásticas críticas por el trato que se le está dando a los delincuentes implicados en delitos de hurto. Según el mandatario, éste es un delito excarcelable.

“Ahora solo nos faltan unas normas que logren de una manera u otra que efectivamente haya castigos para el hurto a personas porque de otra manera es prácticamente imposible lograr que haya una reducción en este tipo de delito”, afirmó.

Entre sus declaraciones, añadió que «de los 7.500 capturados por hurto a personas en flagrancia, solamente se han dejado 5.500 que no han tenido ningún tipo de sanción».

Cabe resaltar que las cifras muestran un total de 403 capturados en flagrancia, de los que solo un 32 % fueron enviados a la cárcel. El otro 68 % se encuentran en proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir y/o hurto agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio