Condenados
Foto ilustrativa.
Condenados

Foto ilustrativa.

E. E. Gil Gonzáles y D. L. Osorio López fueron condenados a 40 años, 5 meses y 1 día de prisión tras ser considerados responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.

Las penas fueron impuestas por el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Pereira, que encontró a los implicados responsables del secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron retenidos contra su voluntad en una residencia ubicada en la capital risaraldense.

Los hechos

Los hechos investigados sucedieron el 27 de mayo de 2017 cuando las víctimas, bajo engaños y promesas de negocios, viajaron a Colombia.

Gil González los recogió en el aeropuerto local, y posteriormente viajaron vía terrestre con rumbo a Cali (Valle del Cauca) donde pernoctaron en el sector de Siloe.

Al regresar a Pereira arribaron a una casa en un conjunto residencial en Cerritos donde residía D. L. Osorio López. Allí, bajo amenazas los separaron, los amarraron de manos y pies y los obligaron a comunicarse telefónicamente con sus familiares en Ecuador.

Los procesados usaron los alias de Diana y El Calvo para exigirle a la familia de las víctimas el pago de 50 mil dólares por la liberación de las dos personas. Accediendo a la petición de los captores les consignaron 1.800 dólares.

Las víctimas relataron en su denuncia que alias Diana quedó sola en la vivienda y aprovechando esta oportunidad se liberaron y buscaron ayuda en la administración del conjunto.

Agentes de la policía arribaron a la vivienda encontrando los documentos de identidad de las víctimas y partes de los elementos que usaron para atarlos.

En la decisión el juez les impuso a los condenados el pago de una multa de 17.499 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ejercer funciones públicas por 20 años.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio