Alias 'el Flaco' y 'Cristoffer'
Alias 'el Flaco' y 'Cristoffer'. Foto: Cortesía.
Alias 'el Flaco' y 'Cristoffer'

Alias ‘el Flaco’ y ‘Cristoffer’. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. A alias ‘el Flaco’ y ‘Cristoffer’ los capturaron en flagrancia en Popayán, cuando, al parecer, se disponían a recibir 300 mil pesos en efectivo producto de una extorsión.

Según las autoridades, los hombres, al parecer, engañaban a sus víctimas a través de falsos perfiles de Facebook.

Las capturas se dieron luego de la denuncia de una joven, quien le aseguró a las autoridades que un sujeto le habría hecho exigencias económicas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Los hechos

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, le explicó a Noticias Caracol que la mujer vio una oferta para trabajar en un almacén de ropa y se contactó con el supuesto empleador, quien le dijo que se reunieran para explicarle cuáles serían sus funciones.

Sin embargo, cuando se encontró con el hombre este le dijo que en realidad trabajaría como dama de compañía. Al parecer, la joven aceptó el trabajo y fue citada para un falso casting en un hotel.

En el sitio, según la denuncia, la mujer habría sido intimidada con arma de fuego y obligada a desnudarse y a acceder a pretensiones sexuales que fueron registradas en video y fotos. Con el material audiovisual habrían extorsionado a la mujer para que entregara dinero a cambio de no publicar las imágenes íntimas.

«Se logra la captura de unos delincuentes que se encontraban extorsionando a una señora mediante perfiles falsos de Facebook. Fue contactada para que pudiese trabajar en servicios varios, posteriormente la abordan, la citan en un lugar y mediante intimidación con arma de fuego se presenta un tema de extorsión», añadió el oficial.

Ambos capturados fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de garantías. La Fiscalía les imputó cargos por extorsión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio