Tomado de Twitter: @PorterMedium

De acuerdo a un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, los casos de enfermedades pulmonares misteriosas que se han presentado en los últimos días en todo el país estaría vinculados a un ingrediente presente en los productos para vapeo comercializados en el mercado negro, los cuales contienen cannabis.

Para leer más dale click a este enlace: Autoridades de EE.UU investigan la posible segunda muerte asociada al vapeo

El resultado de varias pruebas realizadas por las autoridades neoyorquinas mostraron niveles altos de acetato de vitamina E en los cartuchos con cannabis utilizados por 34 personas que reportaron sufrir de los síntomas luego de usar cigarrillos electrónico o dispositivos de vapeo.

Tras este resultado el acetato de vitamina E “es ahora el foco de investigación respecto a los casos reportados de enfermedades pulmonares relacionadas al vapeo. Este componente es comúnmente encontrado en suplementos que ingeridos o aplicados a la piel no causan ningún problema de salud, sin embargo se investiga las repercusiones cuando este es inhalado”.

Se sospecha que los productos con este componente son falsificaciones que contienen cannabis vendidas sin regulación, los cuales al no ser testeados podrían contener sustancias dañinas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio