Cortesía

En horas de la tarde de este martes 29 de octubre se presenta una fuerte situación de orden público en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según información preliminar, los desmanes se presentan debido a que una parte de la población se encuentra inconforme por los resultados de las elecciones municipales.

Las autoridades informaron que un grupo de manifestantes intentó ingresar esta tarde al sitio donde se adelanta el recuento de los votos, lo que desencadenó peleas y enfrentamientos contra la Policía. “Estamos tratando de controlar esta situación que se complicó cuando pretendían ingresar al punto de escrutinio de votos», indicó el coronel Edison Rubiano, comandante de distrito de la Policía de esta zona.

Por su parte, los manifestantes habría bloqueado parte de la troncal de occidente a la altura del kilómetro 06+00 entre el municipio de Tarazá y Caucasia, por lo que hombre del Esmad hacen presencia en el sitio.

El medio Blu Radio explicó que en este municipio ganó las elecciones municipales el candidato conservador Héctor Giraldo con 3.928 votos y en segundo lugar quedó el liberal Miguel Gómez con 3.915 es decir, la diferencia de 13 votos sería la razón de la inconformidad entre la comunidad.

Cabe resaltar que con esto sería la segunda situación de orden público que se presenta en el departamento de Antioquia a raíz de la elecciones, puesto que el pasado lunes 28 se dieron fuertes enfrentamientos en el municipio de Nechí.

Capturaron a 6 personas involucradas en la quema de la Alcaldía de Nechí por resultados electorales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio