Cortesía

En las últimas horas las autoridades dieron con la captura de 11 integrantes del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo subestructura “suroeste” en los municipios de Ciudad Bolívar, Betania, Hispania, Salgar, Tarso, Pueblorrico, Pintada, Concordia, Betulia, Urrao y Caicedo, Antioquia.

Mediante labores de investigación por parte de unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia adscritos al Departamento de Policía Antioquia, lograron la captura de 11 integrantes de esta subestructura, además de 3 notificaciones en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir agravado.

Dentro de los capturados se destaca la captura de alias «Anderson» quien sería cabecilla militar de esta subestructura de la región del Suroeste Antioqueño y quién tenía a su mando a cerca de 45 hombres.

«Anderson» figura como desmovilizado de las FARC desde el pasado 23 de mayo del 2003 y actualmente tendría una trayectoria criminal de 3 años en esta organización.

Las autoridades resaltaron que los capturados estarían vinculados en 11 casos de homicidio y una desaparición forzada, hechos ocurridos en zona urbana de los municipios de La Pintada, Amagá, Pueblorrico, Salgar, Ciudad Bolívar y Urrao, entre el mes de diciembre 2018 y agosto de 2019, hechos que son atribuibles a integrantes del clan del golfo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio