Desde hace una década se celebra en China «El festival de la carne de perro de Yulin», el cual se lleva a cabo desde el 21 de junio hasta el 30 del mismo mes y el cual tiene como finalidad consumir carne de perro durante los 9 días de celebración.

Durante este festival miles de perros son asesinados, despellejados y cocinados con sopletes antes de ser consumidos por los lugareños de Yulin.

El evento se realiza con la creencia popular que tienen algunos habitantes que consumir carne de perro ayudaría a combatir el calor que se siente durante los meses de verano.

Pese a esto, medios internacionales han aclarado que «el festival no es tradición y fue inventado por los comerciantes de perros para aumentar las ganancias. Antes de que comenzara el festival, el consumo de carne de perro ya había disminuido como subcultura culinaria en China y nunca antes había existido un festival de este tipo», dijo Claire Bass, directora de HSI en el Reino Unido.

De igual forma, la directora de HSI en el Reino Unido detalló que en China el 80% de los habitantes rechazan el consumo de carne de perros y gatos y lo consideran un acto de crueldad animal.

En las últimas horas la organización de animales Humane Society International (HSI),logró rescatar 62 perros que se encontraban en un matadero listos para ser sacrificados.

¿Usted comería carne de perro o de gato?

Acá las imágenes que publicó la fundación en redes sociales:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio