Captura de video.

Captura de video.

Los integrantes de la expedición Five Deeps Expedition, quienes investigan los lugares más profundos de los océanos de la Tierra, han filmado una criatura extraña algo parecido a un ‘Globo con una cuerda’, que podría ser una especie desconocida en la fosa de Java, ubicada en el Océano Índico.

«Solo estábamos viendo el video y vimos que la cosa salía de la oscuridad», dijo Alan Jamieson, científico jefe de la expedición y profesor titular de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.

La primera impresión que tuvieron estos especialistas sobre esa criatura que vive en profundidades superiores a 6.500 metros es «casi como un tentáculo que sostiene algo», parecía un globo en una cuerda, agregó Jamieson.

En algunos manuales de fauna oceánica dice que se trata de una nueva especie marina conocida como ascidia y presumen que su largo tentáculo lo utilizan para anclarse al fondo y así poder alimentarse por filtración.


Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio