Síguenos

Orden Público

EN VIDEO: Cómo producen cocaína en Medellín, dentro de pequeños apartamentos

Publicado

el

marihuana1

Un equipo de VICE News, coordinado por la periodista Colombiana Monica Villamizar, viajó a Medellín para presentarle al mundo la nueva forma como operan los laboratorios urbanos de cocaína en esta ciudad.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

En el trabajo periodístico llamado: «The Gangs That Inherited Pablo Escobar’s Drug Empire: Cooking with Cocaine» se puede apreciar como algunos miembros de los combos, que hoy operan el negocio del microtráfico en la ciudad; producen Cocaina y otras sustancias alucinógenas, en pequenos apartamentos de la ciudad, bajo nuevos modelos de organización criminal, donde «el bajo perfil» y pequenas organizaciones son la nueva forma de reinar con esta industria criminal en la ciudad de Medellin. La gran sorpresa para la periodista Villamizar fue encontrarse con el desarrollo de cocaína diluida en gotas nasales.

Es impactante en este video la presentación de uno de los «jefes» de estas organizaciones donde narra que en Medellín ya no operan las grandes bandas, con laboratorios en las selvas y con capos que suenan con «caballos de millón de dolares»; las bandas que hoy operan son puramente comerciales sin pretensiones de poder políticas como fueron las del pasado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín