Cortesía Policía

Las autoridades entregaron detalles de la captura en flagrancia de un sujeto que se encontraba cobrando extorsión a un ciudadano.

Según detallaron, unidades del Gaula materializaron la captura en flagrancia de un hombre cuando se disponía a recibir la suma de $2.000.000 millones de pesos producto de la exigencia a su víctima, un comisionista de compra y venta de bienes muebles e inmuebles de la ciudad de Medellín.

El pasado 19 de enero del 2020, la víctima se dirigía hacia Altavista, con el propósito de comprar cuatro motores avaluados en 60.000.000 de pesos, al llegar a este lugar fue retenido en contra de su voluntad por cinco sujetos los cuales lo despojan de sus pertenencias e intimidan para que hiciera entrega del dinero, a lo cual la víctima manifiesta que era su jefe quien lo tenía, y estos lo amenazan para que posibilite su entrega a cambio de dejarlo libre. Tras no lograr su cometido, horas más tarde lo liberan quitándole 400.000 pesos y la motocicleta en la que se movilizaba.

Es de anotar, que el hoy capturado era amigo de la víctima y era quien realizaba las exigencias económicas mediante llamadas telefónicas y mensajes a través de WhatsApp, a cambio de la devolución de la motocicleta, la cual fue recuperada al momento del procedimiento de captura.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, secuestro, hurto calificado y agravado, otorgándole medida intramural.
Con un falso negocio llevó a un hombre hasta Altavista para robarle y luego lo comenzó a extorsionar para regresarle sus pertenencias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio