Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, Fiscalía y Policía, en las últimas horas logró la captura del segundo cabecilla del Frente Anorí del Eln, alias ‘El Perro’, señalado como la mano derecha de alias ‘Nelson’ o ‘El Calvo’, cabecilla en el norte y Bajo Cauca antioqueño de este grupo armado ilegal.

La operación militar se realizó en la vereda La Polca, en Campamento, Antioquia, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de ‘El Perro’ en esta zona. Inmediatamente se organizó un dispositivo de reacción para su búsqueda y ubicación, que condujo a la captura de este sujeto.

Según las autoridades, alias ‘El Perro’, de 26 años de edad, controlaba el negocio del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la zona, fabricaba artefactos explosivos improvisados e instrumentalizaba a la población civil para evitar las labores de erradicación en el norte y Bajo Cauca antioqueño.

Además se detalló que este sujeto también comandaba estructuras encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, ordenaba asesinatos selectivos , reclutamiento de menores y atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

‘El Perro’ tenía el control delictivo en zona rural del municipio de Campamento, Anorí, Valdivia, Tarazá y Cáceres, y el Ejército resaltó que con este resultado se afectan las estructuras de mando y control del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y Anorí, que tienen injerencia en el norte y Bajo Cauca antioqueño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio