Túnel de Sinifaná. Foto de Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia.

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia emitió a través de un comunicado que finalizaron de forma temprana con la fase de excavación de los túneles que conectan con la Autopista Conexión Pacífico 1 y actualmente cuenta con un avance del 21%.

Esta obra de infraestructura es liderada por el Gobierno Nacional a través de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, dentro del proyecto vial de 4G, que recorre Bolombolo, y pasa por Camilo Cé y Primavera, terminando en Ancón Sur.

Con una longitud total de 2,8 Kilómetros, la fase de excavación terminó con cerca de 10 meses de anticipación, que fue realizada a través de la técnica de perforación y voladura. “Este es un logro muy importante para este proyecto y para Antioquia, fueron excavados un total de 2,8 Km hasta encontrar en ambos túneles el cale, es decir su unión, las obras para mejorar la conectividad entre Medellín y el Eje Cafetero”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Lea también: Seré el gerente en Antioquia de las vías 4G: Mauricio Tobón.

Este proyecto tiene influencia directa en los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia, y Caldas en Antioquia y gracias a estas nuevas conexiones se generará un cambio muy positivo en la economía y la competitividad para el centro occidente colombiano y para el departamento de Antioquia en particular.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio