Tras varios días de llevarse a cabo las elecciones regionales en todo el país, en el municipio de Turbo, Antioquia, aún no se ha anunciado de forma oficial el nombre del candidato electo.

El pasado domingo, el último boletín emitido por la Registraduría Nacional indicaba que tras el conteo del el 96,82 de las mesas, el ganador sería el candidato Andrés Felipe Maturana González con un 33,16 por ciento (16.636 votos).

Los otros candidatos, Edgar Enrique Morales del Centro Democrático con 31,83% (15.972 votos) y a William Palacio Valencia del Partido Conservador quien registra un 24,99% (12.540 votos).

Aunque el conteo parece indicar que hay un ganador a la elecciones, no se ha hecho ningún nombramiento oficial y los otros candidatos han denunciado supuestos fraudes y exigen un reconteo o anulación de las elecciones en este municipio.

El medio Semana detalló que el pasado martes 29 de octubre se conoció un comunicado firmado por Wilfredo Machado Palacios, José Antonio Quejada Vélez, William Palacio Valencia y Edgar Morales Romaña, en el que solicitan “a los entes de Control y Vigilancia, el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría, la MOE y Fiscalía, además de los medios de comunicación, para que se genere un proceso de reconteo o anulación, que cumpla las garantías necesarias en el marco de la transparencia del ejercicio electoral”, dice el documento.

Hasta este momento, la Registraduría del municipio no ha dado ninguna declaración a los medios de comunicación ni se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio