La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano cuenta con los SuperCADE Américas, CAD, y Suba, para la radicación sobre la devolución o compensación de los saldos a favor originados en las declaraciones, en pagos en exceso o de lo no debido puedan hacerlo, también podrán hacerlo en la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB-.
impuestos

Ante el módulo de la DIB los contribuyentes del impuesto predial, de vehículos, de delineación urbana, y de plusvalía, entre otros, podrán radicar la solicitud. En todos los casos, la devolución de saldos a favor se efectuará una vez compensadas las deudas y obligaciones de plazo vencido del contribuyente. En el mismo acto que ordene la devolución, se compensarán las deudas y obligaciones a cargo del contribuyente.

Para realizar este trámite reúna la documentación requerida

Documentos complementarios por impuesto:

Para Impuesto Predial:

Certificado de tradición y libertad del predio, con expedición no mayor a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud.
Modificación de avalúo catastral: Acto Administrativo expedido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro (UAECD).

Para Impuesto de Vehículos:

Certificado de tradición del vehículo y/o fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.

Para Impuesto de Delineación Urbana:

Fotocopia de la licencia de Construcción y sus modificaciones si las tuviere.

Para Plusvalía:

Fotocopia de los recibos de pago expedidos por la tesorería y del acto de revocatoria y/o modificación del efecto plusvalía emitido por la Secretaría Distrital de Planeación o por la Unidad Administrativa Especial de Catastro.

Tenga en cuenta antes de radicar su solicitud que el trámite debe realizarse de manera presencial, debe abstenerse de radicar la solicitud de devolución y/o compensación invocando el derecho de petición, ya que por proceder este trámite de una norma especial, no le aplican estos términos.

Con el fin de que su trámite no sea inadmitido es indispensable la validación y autorización realizada en el módulo de devoluciones. Debe presentar una solicitud de devolución y/o compensación por cada impuesto (predial, vehículos, ICA, reteica, plusvalía, delineación urbana, otros).

Mayor información, visite la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, comuníquese con un asesor tributario a través del CHAT Tributario o ingrese a la Página Web de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio