Archivo

El 31 de diciembre será el último día de gobierno de todos los mandatarios regionales del país, y uno de los que entregará el puesto es Enrique Peñalosa, y en diálogo con BLU Radio, habló un poco de su gestión en sus últimos días como alcalde y además aprovechó para recordar las «chambonadas» que tuvo que solucionar del anterior gobierno, es decir, el de Gustavo Petro.

Peñalosa aseguró que «nos tocó arreglar un montón de chambonadas, de una pésima gerencia que dejó la Alcaldía de Petro», como por ejemplo recibió el SITP quebrado, pues según el actual alcalde, «Petro dejó una deuda de 2.7 billones de pesos con los bancos», por lo que tuvo que volver a negociar las deudas con los presidentes de cada banco y así sanear un poco la compañía.

Por su parte, añadió que recibió un Transmilenio «sin renovación, con buses que tenían más de un millón de kilómetros de uso, absolutamente contaminantes. Los renovamos por articulados nuevos, a gas, que reducen la contaminación».

También se refirió al polémico modelo de basuras que intentó imponer el anterior alcalde, explicando que en su gobierno se tuvo que «pagar 120.000 millones de pesos en multas. Él trajo 250 buses compactadores viejos cuando se necesitaban solo 95 de esos vehículos. Actualmente contamos con un sistema de basuras renovado y eficiente en toda la ciudad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio