Tomada de Internet para ilustrar

Tomada de Internet para ilustrar

Una increíble situación se está presentando con los adolescentes de Indonesia, que estarían utilizando las conocidas toallas higiénicas para drogarse.

El caso ha generado impresión en la comunidad, luego que las autoridades de ese país, revelan que varios jóvenes es alto estado de desorientación fueron llevados a un hospital para ser atendidos. Una de las jóvenes narró que había usado el material de aseo personal para drogarse.

¿Pero, cómo?
Según lo detallado por las autoridades, los jóvenes hicieron toallas tanto, nueva como usadas, para destilar los químicos con los que están elaboradas. Posteriormente, las «escurren» y se bebieron ese líquido.

Los efectos incluían altas alucinaciones, debido a que estas contienen sustancias irritantes llamadas polímeros superabsorbentes (SAP) que se “deberían evitar que entren en el cuerpo”.

Las toallas sanitarias contienen poliacrilato de sodio, un producto químico destinado a ayudar a absorber el líquido en productos de este tipo que, cuando se ingiere, puede provocar alucinaciones por su alto grado de toxicidad, sin embargo podría resultar letal.

Este caso no es el primero que se conoce de esta naturaleza, pues en el año 2011 se conoció una tendencia utilizada por las jóvenes llamada «slimming», la cual consistía en usar tampones bañados en alcohol y así tener efectos de embriaguez sin ser detectados por sus padres al llegar a casa.

Por lo que instituciones de salud alertaron que el alcohol puede dañar las paredes vaginales (o anales, si era usado en esa área) y aumentar el riesgo de infecciones, además de absorber peligrosas cantidades de alcohol en el organismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio