Fotografía cedida por la oficina de prensa de Viva Air de su presidente, Félix Antelo, junto al simulador FFS (Full Flight Simulator) este jueves en Rionegro (Colombia). EFE/Viva Air

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Viva Air de su presidente, Félix Antelo, junto al simulador FFS (Full Flight Simulator) este jueves en Rionegro (Colombia). EFE/Viva Air

La aerolínea de bajo costo Viva Air inauguró este jueves en el municipio colombiano de Rionegro y en alianza con AFG (Avenger Flight Group) el centro de entrenamiento para pilotos y tripulantes de cabina de Airbus A320 más avanzado en tecnología a nivel mundial.

El lugar formará a 215 pilotos de Colombia y Perú tanto en la teoría como en la práctica con el simulador FFS (Full Flight Simulator) de última generación, con lo que se prepararán ante posibles emergencias a bordo o ante condiciones climáticas extremas.

«Es un motivo de orgullo que refuerza el compromiso de Viva Air con su inversión por apostar al sector aeronáutico y por seguir desarrollando la industria low cost (bajo costo) en Colombia», dijo a Efe el presidente de la empresa, Félix Antelo.

Además, el centro formará a 320 tripulantes de cabina en primeros auxilios, evacuación por incendio o alguna emergencia posible, entre otras técnicas.

La operación realizada por Viva Air y Avenger Flight Group espera aumentar en un espacio breve de tiempo de un simulador a cuatro a medida que la tripulación ocupe sus puestos en Colombia y Perú.

El simulador generará un ahorro a la compañía del 15 %, ya que los futuros alumnos colombianos no tendrán que desplazarse a otros países, por lo que «esa disminución en el costo se traducirá en menores precios y se genera ese círculo virtuoso de menores precios, más pasajeros volando y mayor crecimiento de la demanda» señaló Antelo.

Además del centro inaugurado este jueves, Viva Air celebró la llegada de su decimotercer avión nuevo, de un total de 50 de la flota de A320.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que «Colombia es a nivel mundial uno de los países que más crece en cuanto a pasajeros», por lo que «la manera de abaratar las tarifas aéreas es necesariamente incrementando la competencia ya que el usuario tiene que ser el foco».

En el mismo sentido se pronunció Antelo, para quien «el costo unitario más bajo del mundo junto con unos buenos servicios adicionales además de la preocupación por el cliente y tener un buen equipo son los pilares fundamentales del éxito de la compañía».

Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 21 destinos en Colombia y Perú.

La empresa actualmente genera 1.339 empleos en Colombia y 284 en Perú.

A futuro, Antelo indicó que la aerolínea tiene previsto «operar en un tercer país a finales de 2020 o principios de 2021».

La compañía americana AFG hizo una inversión inicial de 12 millones de dólares en el proyecto. Rionegro (Colombia), 11 jul (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio