Parque Tulio Ospina
Parque Tulio Ospina. Foto: Carlos Meneses/Google Maps
Parque Tulio Ospina

Parque Tulio Ospina. Foto: Carlos Meneses/Google Maps

Minuto30.com-. Los terrenos del parque Tulio Ospina en el municipio de Bello ahora podrán ser usados para beneficio de la comunidad con proyectos de desarrollo urbanístico y social que podrán emprender los dueños de dicho predio: la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Esto se logró gracias a la gestión del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien logró que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, levantara las restricciones que sobre el terreno se habían pactado al cederlo.

Cabe recordar que la entidad hace más de 40 años había cedido dicho predio a los propietarios actuales, pero con restricciones para su uso que no permitían adelantar desarrollos como los que ahora se conciben.

Así las cosas, ayer jueves 29 de junio se firmó ante la Notaría Primera de Bello un documento que levanta la restricción que había sobre el terreno y hace posible emprender importantes obras de beneficio común.

Según el gobernador Pérez Gutiérrez, en el terreno se tiene previsto la creación de un centro de emprendimiento para las mujeres, el autódromo y un templete que conmemore la venida del papa Francisco. Además, está en estudios de prefactibilidad la posibilidad de trasladar allí la Fábrica de Licores de Antioquia.

Con la firma de esta modificación a las condiciones iniciales se ha liberado la destinación exclusiva de parque recreativo y se le podrán dar otros usos, pero manteniendo la naturaleza pública del predio, el cual además será solo propiedad del Municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia, cada uno con derecho sobre un 50 por ciento.

Hay que destacar que en dicho lote hay riqueza en aguas, unas mil especies de árboles, 42 de aves, todo lo cual se preservará pero dándole un uso de beneficio público a este terreno.

Luis Humberto Martínez Lacutir, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dijo que con la firma de este documento en notaría queda levantada la cláusula que restringía el uso de dicho terreno, «lo cual hará posible de ahora en adelante se pueda adelantar allí un desarrollo como lo han planeado los dueños del terreno, para beneficio de la comunidad en general».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio