Las Palmas
Foto: Cortesía

Las Palmas

Foto: Cortesía


En las actividades de supervisión a la vía Las Palmas se detectó la afectación del viaducto número 28, a la altura del km 13+000, sector denominado El Zarzal.

La vía doble calzada Las Palmas es una vía del Orden Nacional, cedida temporalmente al departamento de Antioquia, entidad territorial que está encargada en la actualidad de su operación y mantenimiento a través de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

Para atender esta situación fue solicitado de manera inmediata el diagnóstico estructural del mismo y la contratación de los estudios y diseños requeridos para tal fin.

En el diagnóstico inicial los especialistas concluyeron que el viaducto en su generalidad se encuentra en buen estado y el daño es puntual en una parte del tablero del mismo con área de seis metros cuadrados aproximadamente.

Actualmente, se avanza con los estudios y diseños de la solución definitiva, los cuales deberán concluir la próxima semana, momento a partir del cual se entrarán a programar las actividades y recursos necesarios para llevar a cabo las obras requeridas.

Entre tanto se diseña la solución definitiva, la recomendación de los especialistas es de evitar el tránsito de vehículos sobre la zona afectada y limitar temporalmente la misma en los bajos del viaducto.

Estas acciones fueron implementadas de inmediato por medio de señalización en la vía, las cuales hoy permiten transitar por este sector conservando la condición de doble carril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio