Foto: Armada Nacional.

Operativos coordinados entre la Armada y la Policía dieron como resultado la captura de 19 integrantes del Clan del Golfo, en los departamentos de Bolívar y Sucre, dentro de los cuales se encontraban los cuatro cabecillas de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ de la organización ilegal.

Según las autoridades por más de 72 horas se desarrollaron los fuertes operativos que permitieron dar captura a los sujetos, en cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juez con funciones de Control de Garantías de Riohacha, momentos en que los delincuentes se encontraban en sus lugares de residencia.

Se detalló que un trabajo de seis meses con apoyo de las agencias de inteligencia e investigación criminal, permitió efectuar el seguimiento por parte de las autoridades que identificaron el prontuario delictivo de los integrantes de esa organización, responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento y extorsión.

Dentro de los sujetos capturados se encuentra alias ‘Bigote’, cabecilla principal, y presunto responsable del doble homicidio de los hermanos Velásquez, que fue  perpetrado en el municipio de Macayepo, el pasado 13 de julio, así como de otros 12 homicidios mediante sicariato, en áreas rurales y urbanas de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Así mismo, se dio logró la captura de alias ‘Barbas’, cabecilla encargado de las finanzas; alias ‘Miguel’ cabecilla urbano, y alias ‘Político’, cabecilla político de la organización.

Este resultado se produce en el marco de las acciones ofensivas que se vienen emprendiendo contra los Grupos Armados Organizados en el Caribe colombiano, como muestra del trabajo interinstitucional entre la Armada y la Policía Nacional, permitiendo esclarecer 12 homicidios cometidos en la subregión de Montes de María.

Con información de las Fuerzas Militares de Colombia. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio