Foto: Archivo / Ilustrativa.

La Alcaldía de Medellín presentó la estrategia Plan Mil, con el que busca dotar la ciudad de mil camas de cuidados intensivos para enfrentar el coronavirus. Este plan está acompañado del uso de inteligencia artificial, big data y análisis de data.

Tal y como informaron las autoridades, hoy en la ciudad, gracias a la tecnología, se tienen georreferenciados los casos positivos y los posibles casos ubicados en las diferentes comunas. Con protocolos de la Universidad de Antioquia y el uso de la tecnología, en Medellín se puede predecir si un paciente va a terminar en unidad de cuidados intensivos, incluso antes de que tenga síntomas severos.

«La Administración Municipal ha implementado tres acciones en salud, techo y alimentación, para reforzar la red hospitalaria, brindar techo a las personas que no tienen donde quedarse y garantizando alimentación a la población vulnerable sin importar su nacionalidad», informó la Alcaldía en un comunicado.

Además se detalló que en el marco de la estrategia general de atención a pacientes Covid-19, se viene trabajando en la ampliación de la capacidad de infraestructura de salud con la implementación de mil camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio