Foto: Ejército Nacional.

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, expuso 20 medidas con las que se comprometió la Fuerza Pública, para combatir las organizaciones criminales del Cauca para los próximos días.

Entre estas medidas está llegada de 450 soldados adicionales para la Tercera División del Ejército Nacional, entre 300 y 600 uniformados que integrarán un Batallón Contra el Narcotráfico, y un Batallón de Fuerzas Especiales, con aproximadamente 300 personas.

El anuncio, fue realizado tras concluir un consejo de seguridad, llevado a cabo en la Casa de la Moneda, en Popayán, en el que el ministro Botero escuchó la intervención y preocupaciones en seguridad del gobernador, alrededor de diez alcaldes municipales, autoridades civiles y militares, empresarios y gremios.

“Habrá presencia de algunos grupos de carabineros en ciertos lugares que están claramente focalizados en el departamento, y otros detalles que hacen parte de la reserva sobre la manera de cómo atacaremos a los grupos delincuenciales organizados y a los GAO-r, ‘Pelusos’ y algunas facciones del Eln”, planteó el ministro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio