Archivo

Archivo

Entre enero y mayo de este 2019 se presentaron más de 70 mil llamadas broma a la línea de emergencias 123 de Bogotá, hecho que preocupa a las autoridades por la cantidad de recursos que se pierden por esto.

De acuerdo al director de Emergencias y Urgencias en Salud de la ciudad, Andrés Álvarez, quien conversó con Blu Radio: “a diario son transferidas desde el 123 al centro regulador de urgencias 1.500 llamadas, 600 de esas son para atención de urgencias que terminan con, aproximadamente 150 o 160 traslados de pacientes lesionados a centros asistenciales, más de la mitad de los registros telefónicos no son emergencias y dentro de ese grupo entran las denominadas bromas”.

El funcionario reveló que exactamente son 74.603 llamadas que fueron bromas, “eso significa que son 14.921 al mes, eso implica tiempo, recursos y profesionales atendiendo este tipos de llamadas”.

De esta manera indicó que es importante concientizar a la ciudadanía para que solo utilice la línea 123 en casos de emergencia que realmente lo requieran.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio