En el municipio de Liborina fue inaugurada la Central Hidroeléctrica Juan García, la cual generará 4.54 megavatios de energía y que ya tiene asegurada ventas durante los próximos 10 años, equivalentes a cerca de 5.000 millones de pesos anuales para las socios del proyecto, que son el Idea a través de su filial Gen+ y los municipios de Liborina, Olaya y Sabanalarga. El gerente de Gen+, Luis Oliverio Cárdenas, habló sobre los detalles de la construcción de esta central.

Dijo el gerente que la hidroeléctrica Juan García, fue adjudicada en diciembre de 2015, fecha en la que se firmaron los contratos de construcción y cuya construcción inició en junio de 2016, inaugurando así la Central en agosto de 2018, agregó que una central como la del municipio de Liborina se construye entre 15 y 20 meses y que el tiempo adicional que se demoró esta, corresponde a la demora en la compra de predios.

Explicó además el funcionario que en la construcción participaron como socios la Gobernación de Antioquia a través del Idea y su filial Gen+ con un 56%, el municipio de liborina con el 24%, Olaya con el 10% y Sabanalarga también con el 10%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio