Foto: @marcela_amayag.

Foto: @marcela_amayag.

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron que no han podido iniciar los trabajos de remoción del derrumbe que hay sobre la vía Bogotá – Villavicencio, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, que han provocado nuevos desprendimiento de material.

Este jueves cuando las máquinas amarillas se disponían a ejecutar los trabajos para tratar de abrir nuevamente esta vía, se vieron sorprendidas por el peligro de nuevo material rocoso que se desprendía de la montaña sobre el kilómetro 58 de esta vía.

Las autoridades aseguraron que las condiciones climáticas no han permitido lograr avances en estos trabajos y en los últimos días el Gobierno Nacional aseguró que este cierre de la vía podría prolongarse por, mínimo, unos tres meses debido a la gravedad de la situación.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, confirmó que fue declarada calamidad pública en el departamento para poder asignar recursos para inversiones urgentes dentro de la emergencia por el cierre de este eje vial, y atender situaciones de gravedad en todo su territorio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio