Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Después de la visita del presidente de la República, Iván Duque, a la ciudad de Popayán, capital del Cauca, se anunció que en las próximas horas dos batallones del Ejército llegarán a la zona a reforzar los controles y las medidas de seguridad.

Estos dos batallones suman en total 740 integrantes de las fuerzas armadas y estarán coordinados por tres generales y un coronel que dirigirán las acciones estratégicas contra las disidencias de las Farc, señaladas de cometer varios de los asesinatos de los últimos días.

El departamento del Cauca no está controlado completamente por el narcotráfico: Gobierno

En particular se aumentarán los controles de las carreteras y las acciones contra las columnas ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’ de las disidencias, que serían responsables de masacrar a cinco líderes indígenas la semana anterior y de cometer diferentes actos delictivos contra esta comunidad.

Además, se aumentó a 500 millones de pesos la recompensa por alias ‘Javier’, ‘Barbas’ y el ‘Indio Amansador’, quienes fueron declarados objetivos de alto valor para el Gobierno tras la masacre en el resguardo indígena en Tacueyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio