El ministro de Defensa, Guillermo Botero, foto: Presidencia.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció por los actos vandálicos que se presentaron durante las manifestaciones universitarias de los últimos días y aseguró que estudiantes de la Universidad Distrital tienen inclinación por el Eln.

Esta supuesta afinidad de alumnos de dicha institución de educación superior de la capital fue planteada por el ministro en una entrevista en Blu Radio donde aseguró además que se trata de personas de ‘extrema izquierda’ que considera que son los que generan los desórdenes.

Lea también: Gobierno le pidió a los estudiantes que no dejen que las marchas sean infiltradas por vándalos

«Esas personas son afines con las ideas del Eln, son personas que están matriculadas en la universidad, son de extrema izquierda y en las marchas, con absoluta seguridad, que son parte de quienes generan esos desórdenes», aseguró Botero en el medio citado.

Además, sobre los desmanes registrados en las manifestaciones estudiantiles el ministro informó que 51 personas fueron capturadas por las autoridades y conducidas para su judicialización por su posible relación con actos vandálicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio