Minuto30.com.- Durante la ‘X Colombia Minera – Feria Internacional Minera 2014’ uno de los principales temas a tratar será la minería responsable con el medio ambiente.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por esta razón, el sector minero expondrá cómo es consciente del impacto ambiental y por ende mostrará cómo las empresas previenen, mitigan y compensan los impactos que generan.

Además, mostrarán cómo el sector promueve la prevención de riesgos asociados a sus operaciones, a través de la implementación de sistemas de alerta temprana.

Según cifras de la Andi, 5.7 millones de hectáreas en Colombia están tituladas para actividades mineras legales. Esto corresponde al 5% del territorio nacional.

Además, el año pasado el sector minero representó en el país el 19% de las exportaciones, 17% de las regalías, el 2.2% del PIB y el 17.4% del a inversión extranjera directa. Esto significa que el sector, aparte de tener una gran responsabilidad con el medio ambiente, también es clave en su aporte económico.

Por otro lado, de acuerdo con la Andi, el sector minero en Colombia ha generado 350.000 empleos directos, lo que equivale al 4.5% de la población ocupada del país. Además, por cada empleo directo se generan de cuatro a siete empleos indirectos.

Esta feria será la oportunidad para que el sector minero muestre sus avances, y para que los interesados se acerquen y conozcan con más detalle qué está pasando con la minería responsable del país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio