Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: La Voz.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: La Voz.

En las últimas horas se publicó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, donde se planteó que en total 4,8% de los colombianos padecen de subalimentación.

Entre los 170 países del mundo que fueron analizados en este estudio, se planteó que Colombia, con 2,4 millones de personas que padecen hambre, ocupa el puesto número 102 de las naciones que tienen más ciudadanos que padecen este flagelo, pero relacionado con la región, Colombia tiene el menor nivel de hambre.

“Dependiendo de la evolución de los precios internacionales de los productos básicos agrícolas, esto puede implicar el encarecimiento de la importación de alimentos, la reducción de la disponibilidad de estos en el país y el aumento de sus precios”, planteó la FAO.

Según este estudio, 42,8 millones de personas sufren de hambre en el continente americano y el Caribe, debido al poco crecimiento de la economía global, sumado a conflictos que producen olas migratorias y al cambio climático, que afecta la productividad agrícola.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio