Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: diariodelcauca.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: diariodelcauca.

Después de que la Fiscalía confirmó en las últimas horas la conformación de una mesa técnica que evaluará el impacto de Hidroituango y su continuidad, Epm salió a informar sobre los avances del proyecto y las posibles próximas medidas.

El gerente de Epm, Jorge Londoño De la Cuesta, aseguró en Blu Radio que la empresa continuará brindando información al puesto de mando unificado, PMU, con más intensidad con el objetivo de mantener a la institucionalidad informada del avance de obras en Hidroituango.

En este sentido, Londoño De la Cuesta aseguró que durante los próximos dos meses se garantizará un envío de información a las autoridades, después de que la Fiscalía planteó la necesidad de salvaguardar la vida de por los menos 19 poblaciones ribereñas y recuperar la economía de la región, golpeada por factores asociados con la construcción y puesta en marcha de la hidroeléctrica.

Finalmente, planteó que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tienen en cuenta algunas variables como el nivel de la presa y los seis metros que faltan para terminarla, y se podría determinar el levantamiento de la alerta roja en el corregimiento de Puerto Valdivia.

Este viernes la Fiscalía General de la Nación definirá la continuidad o suspensión de Hidroituango

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio