Luego de muchos años de espera los habitantes del municipio de Ituango verán pavimentada la vía que comunica su cabecera municipal con el municipio de Medellín, la obra deberá estar lista para finales del mes de julio.

pavimentacion h

La pavimentación de los 11.6 kilómetros que estaban pendientes entre el sector de El Bombillo y la zona urbana de Ituango se logró gracias al Plan Integral Hidroeléctrica Ituango. Esta noticia se conoció durante la reunión mensual entre los alcaldes de los 12 municipios ubicados en la zona de influencia del proyecto, y directivas de EPM y la Gobernación de Antioquia, entre ellas, el gobernador Sergio Fajardo.

Gracias a esta obra, un vehículo que hasta hace algunos años tardaba entre 12 y 14 horas para llegar a la cabecera municipal de Ituango, ahora se demorará solo 6 horas.

Jaime Montoya, alcalde de Ituango dijo que esta obra es la fiel evidencia de que el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango es una realidad y agregó que sin éste la pavimentación de la vía seguiría a la deriva y no podría ejecutar varios proyectos de su Plan de Desarrollo.

“El primer avance es la pavimentación de los 11,6 kilómetros que faltaban para tener la vía pavimentada hasta la zona urbana, en julio se terminará la primera evidencia grande del plan integral. Luego, según nos manifestaron en esta reunión, comenzarán los convenios con los propios municipios para la ejecución de proyectos que tienen que ver con vías terciarias, caminos de herradura y proyectos productivos”, comentó el alcalde de Ituango.

En los meses de julio y agosto estarán listos los convenios por valor de 32.500 millones de pesos para que las 12 administraciones municipales ubicadas en el área de influencia del megaproyecto Hidroeléctrica Ituango, puedan comenzar a ejecutar estos cuatro proyectos de beneficio para sus comunidades.

– Atención de vías terciarias y caminos veredales: $4.000 millones.

– Apertura vía Tabacal – municipio de Buriticá: $2.500 millones.

– Desarrollo para el bienestar: planeación del presupuesto participativo. $6.000 millones.

– Proyectos productivos – cadenas productivas: $20.000 millones.

Finalmente, el gobernador Sergio Fajardo dijo que se estructurará un plan de comunicaciones para que se conozcan los beneficios que está llevando el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango a los habitantes de los municipios ubicados en el área de influencia del proyecto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio