Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: @karlaiberia.

Durante la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrollará durante todo octubre y que tendrá como día central este sábado 5, más de 95 puntos prestarán sus servicios de 8 de la mañana a 4 de la tarde en horario continuo, para que los ciudadanos completen su esquema.

La actividad es totalmente gratuita y está dirigida a menores de 11 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49, gestantes y adultos de 60 o más años.

Con esta jornada se garantizará el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, como la difteria, el sarampión, la rubeola, la poliomielitis, la varicela, entre otras.

Además debido a la época de lluvias y al pico de influenza, que regularmente se presenta en esta época del año, está dispuesta la dosis contra esta enfermedad en todos los puntos, para niños menores de 2 años, adultos de 60 o más y personas con enfermedades crónicas que han sido priorizadas.

La ciudadanía podrá dirigirse al lugar más cercano, indiferente de su afiliación al sistema de salud o nacionalidad, para lo cual deberá presentar su carné de vacunas, aunque carecer de este documento no es una barrera para acceder al servicio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio