Foto: Séptima División del Ejército.

Tras la avalancha de lodo que cubrió al municipio de Jericó y dejó múltiples afectaciones a toda la comunidad, las autoridades adelantan los trabajos necesarios para atender a los damnificados.

Según el último reporte entregado por el Puesto de Mando Unificado en cabeza del alcalde del municipio, Jorge Andrés Pérez, un total de 218 personas se encuentran hasta el momento en albergues, donde se está brindando toda la atención necesaria.

De igual forma, indicaron que cerca de 6 máquinas se encuentra trabajando en la calles para quitar el barro que quedó sobre las vías, sin embargo, aún siguen varias viviendas cubiertas de lodo. Las autoridades manifestaron que se está ayudando a las familias afectadas, pero que debido a las escasez de agua en el municipio se ha dificultado esta labor.

Por su parte, dieron a conocer que hay 6 carros tanques que están suministrado a la comunidad con agua potable.

El Alcalde de Jericó destacó la unión del pueblo para superar el caos: “acá estuvieron todas las entidades de socorro y gestión de riesgo y emergencias, la comunidad y muchas empresas de la zona apoyando las labores y por eso el resultado es tan positivo”, expresó el mandatario.
MinVivienda destinará recursos para restaurar las casas afectadas por avalancha en Jericó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio