El 'verde' cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo martes frente a Santa Fe

Atlético Nacional cedió hoy en Medellín un empate 1-1 a Estudiantes de La Plata, que con cuatro puntos lidera el grupo 7 de la Copa Libertadores, a los que también llegó el Libertad paraguayo aunque con un saldo goleador inferior al del equipo argentino.
fotografia

La formación colombiana ocupa el tercer puesto con dos puntos y cierra sin puntos esta clasificación el Barcelona, que el martes cayó en Guayaquil por 0-1 ante el Libertad.

El Atlético Nacional se fue en ventaja a los 42 minutos con un gol del ariete paraguayo Pablo Zeballos pero Leonardo Jara empató en el 68.

El planteamiento conservador de Estudiantes prácticamente maniató al equipo local, que en el primer tiempo apenas llegó con peligro en el minuto del gol gracias a un error de Israel Damonte.

Una mala entrega del balón dejó al paraguayo Zeballos en inmejorable posición para vencer la resistencia de Hilario Navarro con un potente remate.

Nacional siguió presionando y por poco aumenta a través de Jonathan Copete.

Al finalizar el primer tiempo Leonardo Jara por poco sorprende al guardameta Franco Armani, en un remate que salió desviado.

En la etapa complementaria, el Atlético Nacional presionó a través de Zeballos y Copete.
Cuando peor la pasaba el ‘Pincharrata’, un pase milimétrico de Cerutti dejó cómodo a Leonardo Jara para dejar todo igual.

– Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal (m.69, Alejandro Guerra), Jonathan Mejía (m.88, Farid Díaz), Orlando Berrío; Pablo Zeballos (m.63, Luis Carlos Ruiz) y Jonathan Copete.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1. Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Gastón Gil, Román Martínez (m.46, Guido Carrillo); Ezequiel Cerutti (m.83, Carlos Auzqui) y Matías Rosso (m.56, Juan Sánchez Miño).
Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, m.42: Pablo Zeballos. 1-1, m.68: Leonardo Jara.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 45.000 espectadores. EFE
nacional estudiantes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio