Vehículos eléctricos de Medellín, foto: Epm.

Vehículos eléctricos de Medellín, foto: Epm.

Este lunes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo entrega de 60 taxis eléctricos que entrarán en operación en la ciudad como iniciativa de movilidad sostenible en el territorio del Valle de Aburrá. 

Tal y como lo dio a conocer la Alcaldía, junto a Epm se logró desarrollar este proyecto de vehículos de servicio público 100% eléctricos con los que se busca que Medellín se convierta en la Capital Latinoamericana de la Movilidad Eléctrica.

Además de la presentación de los vehículos, la administración municipal dio a conocer que, junto a Epm, se entregarán incentivos de 18 millones de pesos a los conductores que deseen reemplazar sus taxis convencionales por uno eléctrico.

El proceso para quienes deseen reemplazar su taxi convencional por uno eléctrico iniciará el próximo lunes 13 de mayo y se hará una convocatoria pública para incluir en este programa a los conductores de la ciudad.

Además de los taxis, se confirmó que la ciudad le apostará a conseguir buses eléctricos de servicio público para continuar con estas iniciativas amigables con el medio ambiente que permitan mejorar la calidad del aire de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio