Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia en poner en funcionamiento un sistema de cámaras LPR (License Plate Recognition, por su sigla en inglés) para combatir delitos como el hurto de vehículos y el robo en la modalidad ‘fleteo’.

Estos equipos, monitoreados las 24 horas durante los 7 días de la semana, detectan automáticamente las placas de los vehículos a partir de fotografías digitales que procesan la imagen en una base de datos que, en segundos, arroja resultados sobre la placa consultada, las rutas del automotor y su ubicación tiempo real.

Los nuevos equipos también están conectados con el sistema de videovigilancia de la ciudad, lo que permite obtener imágenes en alta definición para la identificación de situaciones que alteren la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

“La herramienta número uno es la denuncia ciudadana, necesitamos que las personas informen de inmediato a la sistema 123. A la línea ingresan 27 mil llamadas diarias, cada vez es mejor utilizado por la ciudadanía y los tiempos de respuesta de la línea han mejorado, hoy son de 7 segundos mientras que en el año 2015 eran en promedio de 28 segundos”, destacó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Desde la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de reconocimiento de placas, se han presentado 36 casos positivos, 12 capturas y una aprehensión por hurto modalidad fleteo, 13 por robo de motos y otras 5 personas puesta a disposición de las autoridades por robo de carros.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio