Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional en coordinación con la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena – Cormacarena, liberaron 800 animales silvestres en el departamento del Meta.

El pasado 16 de abril en el aeropuerto Internacional El Dorado de la capital colombiana, los uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, lograron incautar 1.359 tortugas, las cuales eran transportadas en cajas y bolsas plásticas por correo de carga en la ruta que conduce de Bogotá a Leticia, atentando contra su vida.

Estas especies una vez rescatadas fueron puestas a disposición del Centro de Recepción de Fauna Silvestres de la Secretaria Distrital de Ambiente y en custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA para su total recuperación. En Puerto López y Puerto Gaitán, luego de varios meses de su proceso de rehabilitación, se logra  liberar a 800 tortugas de especie matamata en la Reserva Privada Natural de la Sociedad Civil Yurumi y la Reserva Natural Maicina Macanal de los llanos orientales devolviéndolas a su hábitat natural

Las 500 especies de tortugas faltantes serán liberadas en los meses de julio y agosto en los departamentos de Bolívar y Atlántico, aportando de esta manera a la regulación del ambiente y recursos naturales. La Policía Nacional en lo corrido del año ha incautado 12.313 especies silvestres de las cuales  6.070 son tortugas y viene adelantando acciones de prevención en el territorio nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio