Gracias a las jornadas de sensibilización para regresar a las especies de Fauna Silvestre a su hábitat natural, en el Comando Distrito de policía Caucasia, personal Batallón de Infantería de Marina Nro. 17, de Magangué Bolívar, una joven, Marinero Segundo, gestora ambiental entregó una Tigrillo hembra.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

El Leopardus tigrinus,l según su nombre científico, tiene un valor ecológico de 7 SMMLV, equivalentes a $4.510.450; se conoció además que la especie de Fauna Silvestre le fue quitada a un campesino, el cual la tuvo en cautiverio aproximadamente 5 meses dentro de una jaula grande, tiempo durante el cual fue alimentada con agua, carne de pollo, res y cerdo.

Lal tigrillo fue entregada en Caucasia, ya que no fue posible que alguna autoridad ambiental o corporación de Santa Marta la recibiera, es por eso que deciden trasladar las diligencias a este municipio, es por eso que deciden trasladar las diligencias a este municipio, previa coordinación con el personal de Protección Ambiental y Ecológico, la cual fue dejada a disposición de Corantioquia Territorial Panzenú de esta localidad, para su respectiva valoración medico veterinaria y posterior liberación en su hábitat natural.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio