Foto: @JuanLuisCasCo

El Senador de la República de Colombia por el partido Verde, Juan Luis Castro fue amenazado por su visita hecha al municipio de Jericó, suroeste antioqueño, para respaldar a los líderes que están en contra de la mina Quebradona de la empresa sudafricana Anglogold Ashanti.

«Estuvimos reunidos con la comunidad de Jericó, en Palocabildo y Soledad, al igual que con activistas relacionados con la mesa ambiental y ellos nos estuvieron contando las dificultades que están teniendo con los proyectos mineros que han llevado allá a la región, y que de una u otra manera han dañado la armonía de la comunidad de ese municipio. Yo no emití ningún comunicado, lo que hice fue publicar unas fotos y pues, obviamente por el partido al que pertenezco y por la manera en la que creo se debe explotar la tierra y enfocarse la economía del país, pues nosotros tenemos la tendencia a no estar de acuerdo con proyectos de minería a cielo abierto. A mi se me acercó alguien de un proyecto minero de Anglogold a decirme que ellos también querían ser escuchados, eso fue todo, realmente pusimos unos «tuits» con fotos de la intervención nuestra allá y posteriormente recibimos una especie de amenaza por medio de una cuenta de Twitter.» Expresó el Senador Juan Luis.

Y recalcó que «esta cuenta se hace llamar «sexy sencilla» donde nos hizo ver el tema de otra manera y estamos ya hablando para poner la denuncia en la policía y la Fiscalía.»

Este fue el trino donde hacen la amenaza al Senador:

Y esta fue su visita al municipio de Jericó por parte del Senador Juan Luis Castro:

También le puede interesar:

¡Atención! Támesis le cierra las puertas a la minera AngloGold Ashanti ¿La ANLA permitirá la mina “Quebradona” a pesar del rechazo de la comunidad?

Vídeo: Así está afectando la minería de Anglogold Ashanti los acuíferos del municipio de Jericó

En video: En Jericó, Anglogold Ashanti cierra carretera ancestral que comunica con Támesis y bloquea paso de campesinos

En Fotos: Campesinos de Jericó denunciaron a Anglogold Ashanti por cerrar camino ancestral que los comunica con Támesis

Foto: Procuraduría le pide al Alcalde de Jericó que inspeccione el camino ancestral cerrado por Anglogold Ashanti

Investigación: Anglogold Ashanti vinculada en Colombia con otras empresas, en violación de derechos humanos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio