El Comando Aéreo de Combate No. 5 continúa desarrollando Jornadas de Apoyo al Desarrollo, esta vez en el corregimiento de Currulao en el Urabá Antioqueño, allí durante tres días se acompañó a la población con atención en salud, recreación y capacitación en pintura para cambiar la cara de la institución educativa La Arenera de la zona con 60 galones de pintura de PINTUCO entregados por el Grupo Orbis. En esta jornada se destacó el apoyo del Grupo Orbis, La Corporación Empresarial del Oriente CEO, Fundación Corbanacol, Diseños, Agregados y Construcciones de Urabá, Grupo Éxito, Reserva Naval de Antioquia, Secretaría de Salud de Turbo y la Decimoséptima Brigada del Ejercito Nacional.

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

En la jornada social adelantada en Currulao se beneficiaron 16 veredas, más de 1600 personas, las cuales fueron transportados en cuatro buses; así mismo, El Programa Exploradores Éxito atendió a más de 600 personas, Corbanacol se vinculó con 300 kilos de alimento nutricional, la Corporación Empresarial del Oriente donó 550 prendas. La Secretaría de Salud de Turbo atendió 280 consultas para afiliación al sistema de salud y 50 consultas de Medicina General.

Por su parte el CACOM5 realizó las siguientes consultas médicas así: Medicina General 140, pediatria 125, nutrición 95, ginecología 65 y 50 ecografias.

El Batallón Velez ofreció la seguridad alrededor del resguardo indígena, la empresa DA&C de Urabá atendió más de 700 consultas odontológicas y ofreció alimentación y transporte para la población beneficiada, La Reserva Naval de Antioquia se vinculó con el préstamo de seis unidades sanitarias.

El grupo Orbis realizó un Curso Básico de Pintura a la comunidad, La Reserva del Ejército Nacional atendió 50 consultas pediátricas y el Comando Aéreo de Combate realizó recreación, exposición estática del helicóptero UH-60 Ángel, además de consultas en nutrición, pediatría, ginecología.

La Casa de los Halcones Valientes continuará apoyando en alianza con la empresa privada y los organismos del Estado, las comunidades más vulneradas en cumplimiento de su misión de Responsabilidad Social.

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Foto: CACOM5

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio