Foto: Séptima División del Ejército.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en zona rural de Liborina, a alias ‘Terry’, quien había pertenecido a las extintas AUC y ahora era el cabecilla de la subestructura Occidente del Clan del Golfo.

Durante la operación, alias ‘Terry’ resultó herido, y de manera inmediata los enfermeros del Ejército le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a un centro médico, donde permaneció bajo custodia de las autoridades.

Según el Ejército, ‘Terry’, de 36 años de edad, tenía 20 años de trayectoria delictiva y es señalado del control de rentas ilícitas, así como planear acciones criminales contra de la población civil y la Fuerza Pública, y se resaltó que esta captura fue posible gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Además, las autoridades plantearon que entre otros delitos que se le imputan, este sujeto comandaba el componente rural armado encargado de la extorsión y el secuestro en los municipios de Sopetrán, Santafé de Antioquia, Anzá, Frontino, Ituango, Dabeiba y demás municipios del occidente de Antioquia.

Además, en el operativo se logró la captura de otro integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, quien se desempeñaba como escolta y caletero de la organización criminal; y la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Foto: Séptima División del Ejército.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio