Foto: Alcaldía de Rionegro.

La administración municipal Rionegro en las últimas horas se pronunció sobre un bien inmueble localizado en la Calle 47 con Diagonal 50c, refiriéndose a su avanzado estado de deterioro, debido a la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios.

Según la Alcaldía de este municipio del oriente antioqueño, el inmueble es propiedad de un particular y no de la administración municipal, y se encuentra ubicado en el polígono declarado como monumento nacional mediante el decreto 264 de 1963. Hoy el Centro Histórico de Rionegro es un Bien de Interés Cultural de carácter Nacional.

Desde la Secretaría de Gobierno se hizo solicitud al Ministerio de Cultura para realizar una intervención a 18 bienes inmuebles a los cuales se les realizó estudio técnico y en donde se evidenció que por falta de mantenimiento y por su estado de abandono amenazan con un inminente colapso, pero la respuesta fue negativa ya que es responsabilidad de los dueños.

Además, por el inminente riesgo la Subsecretaría de Movilidad reubicó el paradero de los automóviles colectivos que van hacia San Antonio de la Calle 47 pasan a la Diagonal 50c calzada izquierda (Hotel El Dorado). La Subsecretaría de Servicios Públicos, realizará la solicitud a Epm, para que realice trabajos preventivos en el sector y se evite, en caso de colapso del inmueble, cualquier tipo de inconveniente.

Foto: Alcaldía de Rionegro.

Foto: Alcaldía de Rionegro.

Foto: Alcaldía de Rionegro.

Foto: Alcaldía de Rionegro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio