Foto tomada de: www.semana.com

A la fecha, Antioquia registra 101 casos consolidados por contagio de COVID-19, 52 son hombres y 49 mujeres. Del consolidado de casos, 63 de ellos se ubican en Medellín, los otros 38 están en el resto del departamento: Envigado (10), Bello (7), Rionegro (5), Sabaneta (3), La Estrella (2), Itagüí (2). En Santa Rosa de Osos, Guatapé, El Retiro, Frontino, San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó y La Ceja se registra un caso por municipio.

De la totalidad de los casos, 7 están hospitalizados, 6 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y uno en hospitalización general.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hay 10 personas en estudio y 18 casos están relacionados con contagios provenientes del exterior.

En el departamento hay tres personas informadas como recuperadas, ubicadas en el municipio de Medellín.

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio